26 de noviembre de 2009

Incivismo


Ayer se aprobaba por mayoría en el Pleno Municipal la moción de soporte a la democracia participativa que presentó CiU. Parece que los independentistas estaban en la calle esperando a que terminase el pleno, pues Badia se ha despertado llena de carteles de una “Asamblea Popular” que se anuncia para crear una comisión ciudadana y convocar un referéndum por la independencia de Cataluña.

Dejando de lado el tipo de cartel (parece una de esas amenazas de secuestro escritas con recortes de revistas), pasamos a la peor parte. Sucios. No se les puede llamar de otro modo. Ensucian Badia entera con esos carteles que colocan en todas partes menos donde realmente toca, en los paneles de información que colocó el Ayuntamiento para el uso de la ciudadanía. Y ya no solo en paredes y farolas sino, burlándose de nuestro símbolo, también en el monumento que hay junto al ayuntamiento.

Ese monumento simboliza la procedencia de los ciudadanos y las ciudadanas de Badia. Los hay de Andalucía, de Extremadura, de Francia, de Valencia, de Marruecos y de miles de pueblos de dentro y de fuera de España. Y ese monumento, con tres golondrinas que nos simbolizan a todos en una unión de igualdad, tolerancia e inmigración, ellos lo han manchado con unos carteles nacionalistas, faltando al respeto a la gente de Badia y a nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario